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PSYCHTESTS®

Evaluación del Desempeño para el Logro de Objetivos

Descripción

Es un conjunto de herramientas que evalúan el desempeño personal relacionado con autoconocimiento, motivación y mejora. Pudiendo ser utilizado en diferentes situaciones y con múltiples propósitos.

Abordando diferentes habilidades y competencias, Psychtests® permite evaluaciones y análisis de importantes aspectos de la vida cotidiana y profesional de las personas, de manera concisa y directa.

Sus informes presentan tanto una retroalimentación cualitativa, como descripciones, consejos y recomendaciones, así como también, una retroalimentación cuantitativa, ofreciendo puntuaciones precisas sobre el desempeño del individuo evaluado en cada área del test. De esta manera, Psychtests® permite su aplicación en las más diversas situaciones, tales como: seleccionar, retener, motivar, entrenar y desarrollar a los colaboradores.

Aplicaciones

Selección

¿Qué habilidades son más importantes para determinar el cargo? ¿El profesional necesita saber comunicarse, escuchar, atender al cliente o liderar de forma asertiva?Que habilidades fazem-se mais importantes para determinado cargo? Sea cual fuera la necesidad, Psychtests® posee un acercamiento adecuado a sus necesidades.

Planes de Sucesión

Pruebas como las de Motivación Profesional, Perfil Profesional de Promoción, Potencial de Liderazgo y Habilidades y Estilos de Gestión, ayudan a las empresas a escoger mejor al candidato correcto para el puesto. Descubrir los motivadores, el Estilo y el Potencial ayuda no sólo a escoger al mejor profesional, sino que también a crear y alimentar planes de sucesión, programas de desarrollo de liderazgo, entre otros.

Coaching / Mentoring

Sea promoviendo el auto-conocimiento, descubriendo puntos fuertes, necesidades frente a objetivos y necesidades de crecimiento, Psychtests®, en su amplia variedad de instrumentos, permite de manera fácil y rápida la adquisición de conocimiento de suma importancia en un proceso efectivo de coaching.

Desarrollo del liderazgo

Líderes y gerentes requieren ser capaces de sacar el mejor desempeño posible de sus colaboradores. Para lograrlo es necesario que consigan comunicarse efectivamente con los diferentes tipos de personas y conseguir el máximo potencial de la unicidad de cada persona. La herramienta DiSC® nos ayuda en este importante desafío, ofreciendo información valiosa sobre nosotros mismos y los demás de manera más eficiente al momento de comunicarnos y gerenciar personas.

Formación y desarrollo de equipos

Con el entrenamiento técnico adecuado, un buen equipo es capaz de cualquier cosa. Independente de la especialidad, los buenos equipos articulan las fuerzas de cada uno de sus miembros, comunicándose eficazmente y logrando comenzar, en equipo, las limitaciones de cada uno de sus miembros. Es aquí donde la Herramienta DiSC® ayuda a la identificación de estas fortalezas, la creación de manera eficiente de la comunicación entre los diferentes miembros, y sus particularidades, y en la reducción del estrés y la prevención y resolución de conflictos interpersonales.

Prevención y resolución de conflictos

Cada persona es única; es por eso que un mismo hecho puede significar o ser percibido de manera diferentes por cada individuo. En lo que respecta a la comunicación, esta situación no es diferente. Cada persona pueden entender una frase, un tono de voz o la manera particular de hablar en direcciones y sentidos insospechados. Muchas veces nos ha tocado enfrentarnos a situaciones inesperadas o problemas generados, más allá de nuestras buenas intenciones. Por ello, la Herramienta DiSC® ayuda en la elaboración de un lenguaje común, eficiente y utilizable por y para cualquier persona. Además de eso, la Herramienta DiSC® nos ayuda a reconocer nuestras fortalezas y cualidades, así como también de las personas que se encuentran en nuestro entorno, impidiendo rótulos o juicios y aumentando así el respeto y la eficiencia en las interpretaciones.

Mejoramiento de relaciones interpersonales

Cada persona, en su particularidad, tiene fortalezas, posibles limitaciones y posibilidades de desarrollo. Más allá de eso, cada persona posee una particular visión del mundo, con sus preferencias y gustos. Identificar estas particularidades, crear empatia, desarrollar maneras eficaces de comunicación, generando relaciones respetuosas, eficientes y duraderos, son algunas de las ventajas que el uso de DiSC® puede traer.

Reportes PSYCHTESTS®

Test de Gestión del Tiempo - TGT

La habilidad de saber gestionar el tiempo es una de las más importantes en la actualidad, tanto a nivel profesional como personal. La falta de habilidad para gestionar este recursos eficientemente puede llevar a cuadros de estrés. Con el foco en esta necesidad, el EGT permite identificar puntos fuertes y oportunidades de desarrollo, además de indicar la manera de mejorar la gestión del tiempo.

Test de Habilidades Comunicacionales - THC

El objetivo del Test de Habilidades Comunicacionales es determinar cuán eficientemente una persona se comunica con los demás, identificando puntos fuertes y oportunidades de desarrollo, además de ofrecer consejos sobre cómo mejorar estas habilidades.

Test de Habilidades y Estilos de Gestión - THEG

A partir de la evaluación de 4 habilidades claves para el buen desempeño en posiciones gerenciales (habilidades intrapersonales, interpersonales, de ejecución y de liderazgo), el THEG permite identificar buenos gerentes , como también desarrollarlos a partir de los resultados detallados y consejos para el desarrollo, que están incorporados en el informe de devolución.

Test de Inteligencias Múltiples - TIM

Partiendo de la pregunta sobre las inteligencias de las personas, TIM situa nuestras inteligencias principales y segundarias, teniendo en vista que ellas atual de forma complementarias. Por ser altamente desarrollables, el informe presenta consejos y sugerencias para el desarrollo de todas los tipos de inteligencias.

Prueba de Potencial para el Liderazgo - PPL

Liderar es hacer que otras personas lo sigan, teniendo en vista un objetivo común, extrayendo lo mejor de las personas y ayudándolas a encontrar un mayor significado en las tareas cotidianas que se deben desempeñar. La Evaluación de Potencial para el Liderazgo permite identificar fortalezas y oportunidades de desarrollo, además de consejos para potenciar y desarrollar estas habilidades.

Inventario de Habilidades de Escucha - IHE

La escucha activa puede ser dividida en dos principales componentes: atención mental y física. La atención física involucra prácticas visibles de un oyente, es decir, conductas claramente observables. La atención mental, por su parte, involucra procesos internos que un buen oyente practica, tales como percibir, procesar y prestar atención.

Matriz de Personalidad Multidimensional Avanzada - MPMA

La MPMA es una completa evaluación de personalidad que se propone ofrecer una comprensión inestimable de su caracter, de las actitudes y el temperamento. La MPMA se basa en la teoría de que todos los rasgos de personalidad humana pertenecen a una de las cinco dimensiones principales, en que cada una se comprenden como un continuo.

Perfil de Atención al Cliente - PAC

Los representantes de la atención al consumidor actúan como puente entre las empresas y sus clientes. Son ellos quienes proveen información sobre una amplia variedad de productos o servicios, responden consultas y también reclamos. La carrera de atención al cliente requiere, entre otras cosas, de fuertes habilidades sociales y la capacidad de adaptación a contextos de estrés. Buen control emocional, auto-motivación y la capacidad de lidiar con críticas e intimidaciones también son esenciales. El PAC determina si un individuo en particular tiene las habilidades y los rasgos de personalidad necesarios para tener resultados exitosos en la atención de clientes.

Perfil de Aptitud para Negociación - PAN

Un desacuerdo, cuando ocurre, casi siempre resulta una manera de negociación. La habilidades para resolver desacuerdos y crear soluciones que beneficien a ambas partes exige habilidades y práctica. Precisamente estas son las habilidades que evalúa este instrumento, considerando una serie de habilidades necesarias para avanzar de forma efectiva en un proceso de negociación: Preparación y planificación, Claridad y justificación, Preparação e planejamento, Esclarecimento e justificativa, negociación y resolución de problemas y cierre e implementación.

Perfil Profesional de Promoción - PPP

El PPP es una herramienta que evalúa si una persona se encuentra preparada o no para recibir mayores responsabilidades y desafíos. Esta evaluación indica si la persona se siente emocional y psicológicamente preparada para entrar en una nueva y más desafiante fase de su carrera.

Perfil de Motivación de Carrera - PMC

El PMC permite identificar los motivadores principales y segundarias de un individuo, tomando en cuenta que cada persona es motivada por un conjunto de factores diferentes. Para algunos, reconocimiento, para otros poder y prestigio.

Calificación de Escala de Asertividad - CEA

En qué situaciones y de qué manera un individuo se sitúa, o lo que hace, son aristas importantes de ser consideradas al momento de mirar el grado de asertividad de una persona. Algunas personas pueden sentirse muy cómodos hablando con amigos y colegas, pero se sienten tímidas en relaciones con personas con más autoridad. Su puntuación en esta escala ayudará a comprender qué áreas pudieran requerir procesos de mejora, así como reconocer los puntos fuertes de la persona.

Test de Actitud y Personalidad del Empleado - TAPE

Este instrumento fue diseñado para evaluar si un candidato cuenta con los rasgos y características necesarias para que sea un trabajador productivo y exitoso. Este test evalúa qué tipo de características de trabajo posee una persona, éstas pueden ser: primarias, segundarias, y menores características/habilidades.

Test de Aptitud de Creatividad y Solución de Problemas - TACSP

El TACSP ofrece importante información acerca de la capacidad de resolución creativa de problemas de un individuo, entendido como un método que involucra el uso de la imaginación sumado a técnicas cognitivas para proveer una visión más clara y amplia de la resolución de problemas.

Prueba de Habilidades de Organización - PHO

La PHO determina cuán organizada es una persona en su trabajo. También permite evaluar se existen algunas características y habilidades de organización que puedan requerir alguna mejora. Ser organizado es crucial y afecta todos los aspectos de la vida de una persona.

Prueba de Orientación de Equipos v/s Individual - POEI

Existen una variedad de preocupaciones que las personas pueden tener sobre el trabajo en equipo. Algunas se preocupan, por ejemplo, que no alcanzar sus objetivos si los desarrollan en equipo. También pueden preocuparse en relación a si los miembros de un equipo alcanzarán el resultado para terminar el trabajo o no. Los resultados entregados por este instrumento permiten identificar el perfil y las principales preocupaciones de un individuo en relación a su equipo de trabajo.

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Tenemos un equipo capacitado para darte la mejor asesoría y la atención en tiempos oportunos, para convertirnos en el mejor aliado para los Recursos Humanos de tu organización.