info@hrtools.cl
+56 2 3203 9107

Perfil Comportamental DiSC®

La Herramienta más usada en el Mundo

Descripción

Utilizado por más de 38 años y para más de 53 millones de personas, DiSC® es una herramienta de evaluación comportamental que tiene como finalidad aumentar la comprensión de las personas en relación a su propio comportamiento y el de los demás.

Basado en las investigaciones del profesor William Moulton Marston, el modelo combina cuatro tendencias básicas para identificar el perfil comportamental de las personas. En HRTools contamos con HPI DiSC® la versión más actualizada de esta herramienta ampliamente utilizada a nivel mundial.

Aplicaciones

Selección

Cada vez es más necesario mejorar los niveles de productividad, disminuyendo al máximo los errores. Por eso, se precisa contratar a las personas indicadas para cada trabajo dentro de las organizaciones.

Con DiSC® es posible identificar el perfil de un candidato, así como también nos permite definir lo que se espera de esta persona en una determinada posición y elaborar estrategias para un estilo eficiencia de conducción de sus colaboradores, reduciendo la rotación y potenciando los resultados.

Coaching y mentoring

Es sabido que el autoconocimiento es fundamental para poder obtener mayores resultados de éxito. Por medio de MPE DiSC®, es posible conocer las fortalezas, necesidades de desarrollo y, de manera general, ampliar nuestra percepciones sobre nosotros mismos, del qué, por qué y cómo hacemos las cosas.

Desarrollo individual

Más que conocer a los otros, la clave del éxito reside en conocerse a sí mismo. Es fundamental que conozcamos aquello que nos gusta y lo que nos desagrada, nuestras fortalezas y necesidades de desarrollo, nuestros desafíos y límites. Las informaciones brindadas por la herramienta MPE DiSC® nos permite potenciar nuestras fortalezas, compensar y/o desarrollar nuestras posibles limitaciones y, sobre todo, alcanzar lo máximo de nuestro potencial.

Desarrollo del liderazgo

Líderes y gerentes requieren ser capaces de sacar el mejor desempeño posible de sus colaboradores. Para lograrlo es necesario que consigan comunicarse efectivamente con los diferentes tipos de personas y conseguir el máximo potencial de la unicidad de cada persona. La herramienta MPE DiSC® nos ayuda en este importante desafío, ofreciendo información valiosa sobre nosotros mismos y los demás de manera más eficiente al momento de comunicarnos y gerenciar personas.

Formación y desarrollo de equipos

Con el entrenamiento técnico adecuado, un buen equipo es capaz de cualquier cosa. Independente de la especialidad, los buenos equipos articulan las fuerzas de cada uno de sus miembros, comunicándose eficazmente y logrando comenzar, en equipo, las limitaciones de cada uno de sus miembros. Es aquí donde la Herramienta MPE DiSC® ayuda a la identificación de estas fortalezas, la creación de manera eficiente de la comunicación entre los diferentes miembros, y sus particularidades, y en la reducción del estrés y la prevención y resolución de conflictos interpersonales.

Prevención y resolución de conflictos

Cada persona es única; es por eso que un mismo hecho puede significar o ser percibido de manera diferentes por cada individuo. En lo que respecta a la comunicación, esta situación no es diferente. Cada persona pueden entender una frase, un tono de voz o la manera particular de hablar en direcciones y sentidos insospechados. Muchas veces nos ha tocado enfrentarnos a situaciones inesperadas o problemas generados, más allá de nuestras buenas intenciones. Por ello, la Herramienta MPE DiSC® ayuda en la elaboración de un lenguaje común, eficiente y utilizable por y para cualquier persona. Además de eso, nos ayuda a reconocer nuestras fortalezas y cualidades, así como también de las personas que se encuentran en nuestro entorno, impidiendo rótulos o juicios y aumentando así el respeto y la eficiencia en las interpretaciones.

Mejoramiento de relaciones interpersonales

Cada persona, en su particularidad, tiene fortalezas, posibles limitaciones y posibilidades de desarrollo. Más allá de eso, cada persona posee una particular visión del mundo, con sus preferencias y gustos. Identificar estas particularidades, crear empatia, desarrollar maneras eficaces de comunicación, generando relaciones respetuosas, eficientes y duraderos, son algunas de las ventajas que el uso de MPE DiSC® puede traer.

Reportes DiSC®

HPI DiSC® Informe Normal

Un avanzado reporte que incorpora todas las dimensiones comportamentales de la Herramienta DiSC, para su uso en los más diversos ámbitos organizacionales y de desarrollo personal.

HPI DiSC® Informe Premium

La versión Premium de HPI DiSC incorpora toda la información enriquecida de un perfil de comportamiento individual, incorporando los últimos avances del coaching a nivel mundial, lo que permite entregar en este reporte un nuevo apartado de desarrollo del liderazgo, la comunicación efectiva y la alineación personal.

Solicite Información

Tenemos un equipo capacitado para darte la mejor asesoría y la atención en tiempos oportunos, para convertirnos en el mejor aliado para los Recursos Humanos de tu organización.